Menor fue agredido por un delincuente para robarle sus pertenencias a solo metros de su centro educacional en la comuna de Los Ángeles. Tras la denuncia, el sujeto fue detenido, pero lamentablemente solo quedó con una medida cautelar con la cual podrá seguir delinquiendo en la zona.
Todo ocurrió el pasado viernes 25 de julio, cuando el estudiante salió del colegio Padre Hurtado, ubicado a la altura del kilómetro 1,5 camino a Antuco. Ahí, a eso de las 15:20 horas, se acercó hasta el paradero que está al frente de dicho recinto. Con la finalidad de esperar a su madre que lo viniera a buscar.
En ese instante, aparece un delincuente, quien saca un cuchillo y amenazó de muerte al menor, exigiendo que le entregara sus pertenencias. Mientras tanto, comenzó a pegarle y tratar de arrebatarle también su teléfono, momento en que justo aparece la madre del menor y se percata de dicha situación.
Ante esto, la mujer comienza a gritarle al sujeto para que soltara a su hijo, pero este logra quitarle la mochila y escapar en dirección a Los Ángeles. Auxiliando rápidamente al joven y dando cuenta a Carabineros sobre lo sucedido, resultó con lesiones leves debido a las agresiones que la víctima sufrió.
Detenido en Los Ángeles
Posteriormente, y luego de un trabajo significativo por la policía uniformada, se logró detener al sujeto, identificado como J.A.O.S., el cual cuenta con un amplio prontuario policial. Siendo trasladado hasta la unidad policial con la finalidad de pasar a su control de detención y formalización.
Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el imputado quedó en libertad. Solamente con la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total. Lamentablemente, esto último no limita a este individuo para seguir delinquiendo en nuestra ciudad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.