Durante la jornada de ayer, martes, una persona mayor perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en su domicilio ubicado en un sector rural de la comuna de Chillán.
Cerca de las 21:00 horas, se recibió un llamado de alerta por una persona que había quedado inconsciente en el patio de una vivienda. Esto, específicamente a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une la capital regional de Ñuble con el sector de Las Mariposas.
Una vez que los equipos de emergencia llegaron al lugar, se encontraron, lamentablemente, con un hombre de 62 años fallecido. Ante esta situación, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán.
Así lo indicó el jefe de la BH, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, quien señaló que “conforme al trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso, se pudo establecer que la víctima se encontraba tendiendo ropa en un alambre. Este se encontraba unido a un container, el cual estaba electrificado”.
“Tras aquello, se produce una descarga eléctrica a la víctima, falleciendo en el lugar. El cadáver no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, siendo su causa probable de fallecimiento la electrocución”, agregó el subprefecto.
Finalmente, se hizo presente el Servicio Médico Legal para realizar el traslado hasta sus dependencias en Chillán, con la finalidad de realizar la autopsia de rigor.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.