Durante la jornada de este fin de semana, una nueva publicación de amenaza contra un liceo fue dada a conocer en las redes sociales por un usuario que posteriormente eliminó su cuenta, pero que obligó a activar el protocolo de seguridad, a una semana de otra amenaza realizada en Los Ángeles.
Durante la jornada de ayer, domingo, en Instagram se viralizó una publicación desde el perfil “Unknowncoe”, en donde se amenazaba con un supuesto tiroteo. El recinto afectado sería el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, lugar que la semana pasada ya había recibido otra amenaza por parte de un grupo de estudiantes.
En este caso, que posteriormente fue eliminado de la plataforma de Instagram, se mostraban imágenes de otros tiroteos que han ocurrido a nivel internacional. Junto a la fecha de este lunes 21 de julio, mencionando específicamente a dicho liceo angelino. Esto activó la alarma y el protocolo interno que existe ante estos casos.
Sin problemas en el liceo de Los Ángeles y una investigación
Desde el establecimiento se indicó que la situación ya se está volviendo recurrente y es una problemática, especialmente para los apoderados y sus hijos. Sin embargo, afortunadamente, la situación no pasó a mayores, las clases se desarrollaron con normalidad y no se registraron hechos de riesgo al interior del recinto.
Cabe señalar que esta amenaza fue denunciada a la Fiscalía para poder comenzar con una investigación en el Ministerio Público. De esta manera, se busca establecer quién o quiénes la realizaron y si son o no alumnos del recinto educativo, así tomar las medidas correspondientes.
Por otro lado, se explicó que los alumnos involucrados en el caso de la semana pasada aún permanecen con suspensión. Esto, debido a las amenazas explícitas que realizaron luego de perder las tradicionales alianzas y no quedar conformes con los resultados obtenidos en dichas actividades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.