En horas de esta tarde, un accidente de tránsito se registró en la comuna de Santa Bárbara, donde tres vehículos se vieron involucrados, dejando a dos personas lesionadas. Lo más preocupante fue que no había ambulancias disponibles, por lo que se tuvo que solicitar apoyo a otra comuna para trasladar a los afectados hasta el hospital.
Cerca de las 16:00 horas se alertó sobre un accidente en la avenida Federico Puga, frente a las obras de construcción del nuevo centro asistencial en dicha ciudad. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron hasta el lugar, junto al personal de Carabineros, para verificar lo que había sucedido.
Una vez en la emergencia, se corroboró que tres vehículos habían impactado entre sí en forma de cadena, lo que provocó el corte total de la vía. Además, dos personas, de sexo femenino, resultaron con lesiones de consideración, quedando al interior de los móviles implicados.
Sin ambulancia Santa Bárbara
Ante esto, los bomberos debieron realizar trabajos de extricación e inmovilización, pero lo más grave vino después, ya que la comuna de Santa Bárbara no contaba con ambulancias. Debido a la necesidad de trasladar en un vehículo adecuado a las afectadas, se tomó contacto con el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, quien facilitó de forma inmediata una unidad.
Por tal razón, y luego de algunos minutos, el vehículo de emergencias llegó al sitio del suceso y debió realizar dos viajes hasta el Hospital de Santa Bárbara, donde afortunadamente ambas mujeres resultaron con lesiones de consideración, pero fuera de riesgo vital, volviendo posteriormente el equipo de paramédicos a su ciudad de origen.
Sobre las causas por las cuales se produjo este accidente, estas son materia de investigación, pero de forma preliminar se informó que habría comenzado por unos vehículos estacionados y que una camioneta habría impactado, produciendo un efecto dominó, el cual no pasó a mayores consecuencias.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.