Atentado en Angol

Durante la madrugada de este sábado, un nuevo atentado incendiario movilizó a los equipos de emergencia en la comuna de Angol, donde al menos un camión terminó destruido y su conductor con lesiones graves.

Pasadas las 06:00 horas, un camión maderero se movilizaba por la Ruta 182, que une la capital provincial de Malleco con Collipulli. Ahí, a la altura del kilómetro 10, de norte a sur, fue interceptado por una camioneta aprovechando la oscuridad de la zona.

Posteriormente, los delincuentes intimidaron al conductor del vehículo de carga y lo amenazaron con armamento de fuego, para luego hacerlo bajar de forma violenta desde la cabina y agredirlo con golpes de puño y patadas, realizando un par de disparos al aire.

Después, lanzaron algún tipo de líquido acelerante y prendieron fuego a la máquina, para luego huir en dirección desconocida dejando al conductor abandonado. Una vez que el afectado logró pedir auxilio, concurrió personal de Carabineros y Bomberos para controlar las llamas y evitar una propagación.

El fiscal de turno instruyó que personal especializado realizara la investigación correspondiente, mientras que el tránsito fue suspendido. Esto, con la finalidad de poder recolectar evidencias y establecer un perímetro de seguridad en las cercanías del ataque en Angol.

Afortunadamente, el conductor resultó con lesiones leves, siendo evaluado por el Servicio de Salud y luego derivado a la toma de declaración.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando