Contexto | PDI Rinconada

Todo ocurrió al interior de un condominio cuando un sujeto ingresó a robar a una casa, pero el dueño lo redujo y el delincuente murió en medio del forcejeo, hecho que está siendo investigado en la comuna de Rinconada.

A eso de las 07:00 horas, un sujeto llegó hasta el condominio “Cumbres de Surco”, ubicado en el sector oriente de dicha comuna. Donde trepó un cierre perimetral existente al hacer uso de una escalera para poder ingresar a un inmueble con claras intenciones de sustraer especies.

Una vez que logró ingresar, comenzó a revisar el primer piso, donde reunió diferentes elementos para dejarlos en el patio. Ahí, mientras seguía revisando, al hacer ruido alertó al dueño de casa, quien bajó y sorprendió en flagrancia al individuo y lo enfrentó.

Tras lo anterior, comenzó un forcejeo entre ambos, logrando el propietario reducir al delincuente, pero este último se desvaneció y cayó al suelo. Llamó inmediatamente a Carabineros, quienes demoraron un par de minutos, corroborando que el antisocial había fallecido, lo que también confirmó el personal de SAMU de Rinconada.

Una vez informado lo sucedido al fiscal de turno, este instruyó que el trabajo de peritaje fuera realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Concluyendo posteriormente que la causa de muerte, gracias al informe del Servicio Médico Legal, había sido por un paro cardiorrespiratorio.

Ahora quedó la investigación para establecer si el caso corresponde a una legítima defensa o si el dueño podría pasar imputado por homicidio. Datos que están siendo evaluados y trabajados por el Ministerio Público junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI Valparaíso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.