Durante la tarde de ayer, martes, un incendio movilizó a los equipos de emergencia en la comuna de Santa Juana, donde una persona perdió la vida al quedar atrapada en el interior de la vivienda.
Pasadas las 19:00 horas, se alertó sobre un fuego que estaba afectando una estructura en el sector Balsadero de dicha ciudad. Esto, en las cercanías del río Biobío, donde incluso las llamas eran visibles desde el otro lado del cauce, específicamente desde Laja.
Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana fueron despachados hasta el lugar, con al menos dos unidades para verificar la situación. Una vez en la emergencia, se corroboró que se trataba de un incendio en fase de libre combustión y con riesgo de propagación.
Fue así que, tras casi media hora de combate, se logró controlar las llamas y con ello evitar su avance, para luego extinguirlo completamente. Pero, al comenzar las labores de remoción de escombros, se encontraron con una lamentable imagen: el cuerpo calcinado de un hombre mayor.
Posteriormente, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó al personal especializado realizar la investigación correspondiente del caso. Se confirmó que el fallecido era residente de San Rosendo, quien viajaba constantemente hasta dicho punto, donde tenía una vivienda, según indicó el alcalde de Santa Juana.
Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo presente para realizar el levantamiento del cuerpo y, con ello, la autopsia de rigor que apoye la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.