Contexto | Carabineros Yumbel

Gracias a una denuncia anónima, se logró recuperar en Yumbel unos vehículos que habían sido sustraídos desde la Región Metropolitana y Ñuble, los cuales literalmente estaban abandonados en un sector rural.

Durante la jornada de este miércoles, personal de Carabineros del Retén Centinela fue alertado sobre una situación. La cual correspondía a un llamado anónimo que alertó sobre unos vehículos que estaban sospechosamente escondidos.

Fue así que los uniformados se trasladaron hasta el sector La Chicharra, en la comuna de Yumbel, para verificar la situación. Una vez en el lugar, se encontraron con dos automóviles, los cuales estaban hace bastantes días sin movimiento.

Fue así que, al revisar los datos de estos por medio de las patentes y números impresos en el chasis, se pudo establecer que mantenían encargo por robo: uno desde Chillán y el otro desde Santiago, cuyas denuncias fueron realizadas en junio y julio del presente año. Se procedió a la detención de una persona que estaba en el lugar donde estaban.

Los móviles, por instrucciones del fiscal de turno, serán trasladados hasta la unidad policial junto al imputado. Este último quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización por el delito.

Mientras que los vehículos serán periciados por el personal especializado, para luego ser entregados, previa coordinación, a sus propietarios correspondientes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.