El trabajo de fiscalización que realiza el personal policial en la zona ha logrado sacar de circulación una importante cantidad de droga y deja tres antisociales detenidos en las cercanías de Cabrero durante el pasado fin de semana.
Un importante golpe al narcotráfico dio la unidad OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío, tras dos procedimientos realizados el viernes y sábado. Las acciones permitieron la incautación de 10 kilos de clorhidrato de cocaína, evitando que esta droga llegara a barrios del país y pusiera en riesgo a la población, especialmente a los jóvenes.
En este sentido, el coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura de Biobío, valoró el trabajo de los equipos especializados. «Este es un operativo que nuevamente nos da satisfacción, por cuanto sacamos de circulación una gran cantidad de drogas. Son cerca de 10 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a aproximadamente 45 mil dosis, avaluadas en 45 millones de pesos”.
En el primer procedimiento, el personal de OS7 fiscalizó un vehículo particular que era conducido por una pareja de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular. En su poder se encontró un kilo de cocaína. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal, quedando en prisión preventiva.

Segundo control en Cabrero
En tanto, el segundo operativo se concretó el sábado pasado, cuando, durante una fiscalización a un bus interprovincial, se detectó una maleta con nueve kilos de droga. La cual pertenecía a una mujer de nacionalidad colombiana, quien también fue detenida y quedó con la misma medida cautelar.
El coronel Salas subrayó que estos controles responden a una estrategia sostenida del OS7. “Desde el año pasado se está trabajando fuertemente en diversos controles tanto en sectores urbanos como en rutas, y es así como el puesto de control de Cabrero nos ha dado buenos resultados. Estos operativos no tienen horario ni fecha fija, son aleatorios y se realizan a todo tipo de vehículos: buses, autos particulares, camiones y camionetas”.
Finalmente, la autoridad aseguró que este punto de control podría trasladarse próximamente a otros sectores de la Ruta 5, con el objetivo de reforzar aún más la cobertura y efectividad de los operativos. “Aunque esto requiere personal, el objetivo principal es uno: sacar de circulación esta droga dañina que no puede seguir llegando a nuestras comunidades”, concluyó.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.