Los Ángeles | El Contraste

Durante la jornada de este lunes, personal de Carabineros se movilizó a un céntrico liceo en la comuna de Los Ángeles debido a una amenaza de tiroteo en medio de las actividades estudiantiles, tras unos dichos en un grupo de WhatsApp.

Todo comenzó durante el fin de semana, cuando en un grupo de WhatsApp —donde hay una gran cantidad de alumnos del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles— se estaban realizando conversaciones en relación a las alianzas y al aniversario que se había desarrollado el pasado fin de semana en el recinto.

Ahí, según explicó Johanna Illanes Pérez, directora del establecimiento educacional en Los Ángeles, hubo “algunas situaciones que son de amenaza hacia los estudiantes líderes de nuestro liceo. Ya que no estaban conformes, quizás, con el resultado”. En estas conversaciones se mencionaba que se iban a sacar armas de fuego al interior del liceo, usando el modismo “sacar fierros”.

Esto habría afectado a algunos estudiantes. “Frente a eso, nosotros hoy día temprano, inmediatamente activamos el protocolo. Estuvimos con los apoderados de los estudiantes víctimas de estas amenazas. También se procedió a tomar a los estudiantes que aparecían en el grupo de WhatsApp como quienes amenazaban”, señaló la directora, agregando que se citó también a sus apoderados debido a este comportamiento violento.

Investigación en Los Ángeles

Lo anterior, para “poder investigar la situación, porque eso dice el protocolo. También estuvimos en contacto con Carabineros, se hizo la denuncia con ellos. Pero también lo tenemos que hacer a través del Juzgado de Familia por las medidas de protección, que es el protocolo normal ante esta situación”, aclaró.

Se descartó que el alumnado del liceo haya sido enviado a sus casas, y se informó que fueron los apoderados de los alumnos amenazados quienes decidieron no enviar a sus hijos a clases. Esto, hasta que todo se aclarara y sintieran que existía una seguridad normal en el lugar. “Las clases están siendo normales, estamos todos en clases normales. Solamente este grupo de estudiantes no asistió porque sus papás decidieron no enviarlos”, indicó la directora.

Finalmente, la funcionaria señaló que los alumnos que provocaron esta amenaza fueron suspendidos por cinco días mientras se aclara la situación. La cual se suma a otros hechos ocurridos en la comuna de Los Ángeles que ponen en jaque el tema de la convivencia escolar entre los menores.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.