Un trabajo preventivo logró la detención de dos personas de nacionalidad extranjera, mientras se movilizaban en un vehículo en Cabrero, transportando drogas.
Personal de Carabineros del OS7, apoyados por su can detector y funcionarios de la Tenencia Carretera Biobío, realizaron fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur. Ahí, dieron señales a un vehículo para que se detuviera, con la finalidad de hacer una revisión.
En el interior había dos pasajeros, conductor y copiloto, ambos de nacionalidad extranjera, que se dirigían al sur cerca de Cabrero. Al hacer una revisión, el can dio señales de que en una parte del móvil había sustancias ilegales, procediendo a verificar y encontrando un paquete sellado de nylon.
Al hacer la prueba de campo, esta arrojó que se trataba de cocaína base, y cuyo peso era de un kilogramo, según el trabajo realizado. Ante esto, ambos ocupantes fueron detenidos en el lugar y trasladados hasta la unidad policial, según el protocolo correspondiente.
En este sentido, el capitán Juan González Vásquez, jefe del OS7 de Los Ángeles, señaló que «este resultado obedece a un trabajo de análisis criminal desarrollado por nuestra unidad antidroga en la Provincia del Biobío». Agregando que «esto suma toda nuestra capacidad humana y medios tecnológicos, permitiendo identificar nuevas modalidades y horarios utilizados por asociaciones criminales».
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas. Tras la audiencia, en el Juzgado de Garantía de Cabrero, los sujetos quedaron en prisión preventiva, ya que su libertad constituía un peligro para la sociedad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.