Homicidio de Puerto Montt

Durante la noche de ayer, un crimen quedó al descubierto en la comuna de Puerto Montt, luego de que una mujer, mayor de edad, llegara a pedir ayuda a una unidad policial tras ser atacada. Lamentablemente, perdió la vida a causa de sus heridas, y posteriormente una adolescente confesó haber sido la agresora.

Cerca de las 20:00 horas, una persona de sexo femenino, de 30 años, se acercó hasta la intersección de calle Talca con Antonio Varas, donde se encontraba Carabineros. Ahí, se percataron de que se encontraba con lesiones de gravedad, siendo trasladada en estado crítico hasta el Hospital Regional, ingresando de urgencia al lugar.

Pero, lamentablemente, a causa de sus lesiones y pese a los esfuerzos del personal de salud, la mujer perdió la vida, siendo informado al fiscal de turno lo sucedido. Tras lo anterior, el Ministerio Público instruyó el trabajo en el sitio del suceso, el cual, según la víctima que logró indicar mientras era trasladada, había sido en pleno centro de Puerto Montt.

Adolecente detenida en Puerto Montt

De esta manera, la Brigada de Homicidios y el LACRIM de la Policía de Investigaciones realizaron las indagaciones correspondientes para establecer cómo ocurrió todo. Mientras tanto, el Servicio Médico Legal concurrió hasta el establecimiento de salud para trasladar hasta sus dependencias a la fallecida y realizar la autopsia.

Posteriormente, según lo dado a conocer por Carabineros, llega una menor de 15 años acompañada por su madre a la Septima Comisaría, donde confesó el crimen y las razones. Siendo detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para su correspondiente control de detención y formalización.

Cabe señalar que, al momento del ataque, habría cámaras de seguridad cercanas, las cuales están siendo periciadas para apoyar la investigación que se mantiene en curso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.