Una reunión familiar terminó lamentablemente con un apuñalado en el interior de una vivienda en la comuna de Santa Bárbara, donde el agresor fue detenido tras atacar a su hermano y dejarlo en estado grave.
Todo ocurrió el pasado 6 de julio, cuando se estaba desarrollando una pequeña junta familiar, en la que, según los antecedentes dados a conocer, había presencia de alcohol. Fue en ese contexto que comenzó una discusión entre dos hermanos.
Con el pasar de los minutos, la situación se tornó más tensa y, de agresiones verbales, pasaron a las físicas. Esto, debido a que comenzaron a empujarse y lanzarse golpes de puño, cuando uno de ellos, identificado como P.A.C.M., golpeó en varias ocasiones la cabeza de su hermano.
Luego tomó un arma blanca tipo cuchillo, se abalanzó contra la víctima y la apuñaló en la zona abdominal, provocándole una herida de carácter grave. Tras aquello, fue auxiliado por otras personas y trasladado hasta un centro asistencial en Santa Bárbara.
Una vez informado a Carabineros, se procedió a la detención de P.A.C.M., quien fue llevado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público. Bajo el contexto de violencia intrafamiliar en grado de desarrollo consumado.
Tras realizarse la audiencia en el Juzgado de Garantía, el imputado fue puesto en libertad a pesar de lo sucedido. Solamente con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. Estableciéndose un período de investigación de tres meses.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.