Contexto | Policía de Argentina

Un lamentable hecho ocurrió en el país vecino de Argentina, cuando dos menores de edad se encontraban jugando con un arma de fuego, la cual, por motivos que se investigan, se disparó y ocasionó la muerte de uno de ellos al interior de una vivienda.

Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando dos niños de 15 años se encontraban en el living de una casa en la localidad de Florencio Varela, en la ciudad de Buenos Aires. Allí habían sacado un arma de fuego tipo pistola para revisarla y jugar con ella.

Pero de juego todo pasó a tragedia, ya que los menores no se percataron de que dicho elemento estaba cargado con munición. Al hacer un movimiento brusco, uno de ellos accionó el gatillo y terminó hiriendo al otro, impactándolo directamente en la cabeza.

Investigación en Argentina

Tras aquello, avisó a otras personas, quienes lo llevaron hasta un centro de urgencias en estado de gravedad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente el lesionado perdió la vida minutos después, según dio a conocer un medio local.

Luego del disparo, el autor intentó huir del lugar y trató de deshacerse del arma, la cual pertenecía a un familiar. No obstante, su propia madre lo detuvo y lo llevó hasta una unidad policial, donde fue detenido y procesado en una comisaría, quedando a disposición de la justicia para determinar si se trató de un accidente o no.

Cabe señalar que, al momento en que ocurrió el hecho, en la vivienda se encontraban otras personas en el patio, lo que permitió una rápida ayuda al menor lesionado. Estas personas también fueron interrogadas en el marco de la investigación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.