Contexto | PDI

Una investigación criminalística realizada por personal de la policía civil culminó con la detención de una mujer en la comuna de Mulchén, quien utilizaba un minimarket como fachada para vender drogas y cigarrillos de contrabando.

El grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal mulchenina tomó conocimiento sobre un punto donde se realizaban conductas ilícitas. Fue así que, en medio de diversas técnicas investigativas, se pudo establecer el delito y el lugar específico donde este se desarrollaba.

De esta manera, el equipo especializado de intervención comenzó a planear el trabajo que se debía desarrollar en Mulchén y, en consecuencia, concurrir con equipos y allanarlo. “Esta investigación, en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles, estableció que un local comercial era utilizado como fachada para la venta y distribución de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades”, explicó la subprefecta Ana Jorquera, jefa (s) de la Bicrim.

Mujer detenida en Mulchén

“Estas diligencias investigativas arrojaron resultados positivos. Permitiendo la detención de una mujer por los delitos flagrantes de infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley 17.798”, agregó Jorquera. La detenida es una mujer mayor de edad, con antecedentes policiales, quien se dedicaba a este ilícito.

Con este procedimiento se logró sacar de circulación 4,86 gramos de cocaína base, 66,65 gramos de cannabis. Además de 93 cartones de cigarrillos de contrabando que eran comercializados, sumado a una escopeta de fabricación artesanal y munición de diferente calibre.

El trabajo de la Policía de Investigaciones permitió la eliminación de un punto de venta en la comuna de Mulchén, que provocaba temor a vecinos. Por otro lado, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.