FirePhoto

Durante la tarde de ayer, jueves, un incendio movilizó a unidades de emergencia hasta un conocido sector de la comuna de Mulchén, donde una persona resultó fallecida cuando su vivienda terminó completamente destruida.

Todo ocurrió en medio del sistema frontal que afectaba a la provincia del Biobío, cuando se alertó sobre fuego que estaba afectando a una casa habitación. Esto, específicamente en el sector del cruce Los Varones, a la altura del kilómetro 5, y cuyas llamas eran vistas desde una larga distancia.

Ante esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Mulchén fueron despachados hasta el lugar, junto al personal de Carabineros, para verificar la situación. Al llegar, se encontraron con fuego en fase de libre combustión y con riesgo de propagación a otras estructuras cercanas.

Con esta información, se comenzaron rápidamente a realizar las labores de combate. Siendo apoyados por otra unidad para poder abastecer de agua a los carros bomba. Tras algunos minutos, se logró controlar y extinguir las llamas, las cuales destruyeron completamente la estructura.

Lamentable resultado en Mulchén

Pero todo cambió cuando se comenzó a realizar la remoción de escombros, momento en el que encontraron el cuerpo calcinado de una persona mayor, dando aviso a la policía uniformada. Estos, a su vez, confirmaron lo encontrado y dieron cuenta al fiscal de turno para continuar con el procedimiento de rigor correspondiente.

Según las instrucciones dadas, se instruyó que el trabajo pericial y de investigación sea realizado por el personal especializado policial, en conjunto con el Departamento Técnico bomberil. Además, el Servicio Médico Legal de Los Ángeles se trasladó hasta Mulchén para levantar y trasladar al fallecido a sus dependencias. De esta manera, realizar la autopsia que ayude a la identificación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.