Durante la mañana de este viernes, una colisión de alta energía movilizó a los equipos de emergencias hasta una de las principales rutas de conexión en la comuna de Yumbel, donde tres personas resultaron lesionadas de gravedad.
Cerca de las 07:30 horas se alertó sobre un accidente de tránsito en la ruta Q-90, a la altura del sector Puente Perales, en la ciudad santuario. Ante esto, voluntarios de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos fueron despachados hasta el lugar. Junto al personal de Carabineros para evaluar la situación.
Una vez en la emergencia, se encontraron con una colisión frontal de alta energía. Entre un vehículo menor y un camión ¾, dejando a sus ocupantes en el interior. Ahí, se comenzaron a realizar las labores de extricación e inmovilización. Mientras que el tránsito se mantenía en ese momento suspendido para no entorpecer el trabajo de los equipos de rescate.
Luego de varios minutos, se pudo extraer a los afectados, siendo llevado uno de estos hasta el Hospital de Laja. Mientras que el otro afectado hasta la ACHS de Los Ángeles. Ambos mantenían lesiones de gravedad pero afortunadamente estables y fuera de riesgo vital, según la información preliminar.
Sobre las causas por las cuales se produjo, es materia de investigación por parte del personal especializado para poder investigar cómo ocurrió este accidente en Yumbel. De esta manera verificar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.