Contexto Agencia UNO | Carabineros Los Ángeles

Un impactante hecho violento afectó al conductor de una aplicación en la comuna de Los Ángeles, obligándolo a retirar dinero e incluso pidiendo una recompensa de rescate a su esposa, siendo llevado en otra ciudad de la Provincia del Biobío.

Todo comenzó el pasado domingo 18 del presente mes, cuando un trabajador de la plataforma DIDI se encontraba realizando sus recorridos de traslado de pasajeros. Fue ahí que, al hacer una parada, recogió a dos individuos con la finalidad de cumplir una solicitud que normalmente hacía. Pero todo cambió cuando estos lo intimidaron con un arma blanca y, entre gritos y amenazas, lo obligaron a desviarse de su recorrido.

Posteriormente, lo obligaron a ir hacia diferentes cajeros automáticos para poder retirar dinero desde su cuenta bancaria. Manteniendo siempre una conducta agresiva y amenazante para que les entregara todo lo que tenía ahorrado, tanto en su cuenta RUT como en otro tipo de tarjetas.

Más tarde, todo se puso más tenso cuando los delincuentes le pidieron el número de la esposa y la llamaron para exigirle una suma de $150 mil pesos. Dinero que debía ser depositado a una cuenta y luego ser retirado más al sur, en la Provincia del Biobío, como un tipo de rescate.

De Los Ángeles a Mulchén

En medio de esto, y ante la situación de terror que vivía el conductor, un compañero de trabajo que logró percatarse de lo que ocurría. Dando aviso inmediatamente a Carabineros de Los Ángeles. Comenzando un operativo de búsqueda y rastreo, en ese momento ya los antisociales, junto a la víctima, se dirigían hasta la comuna de Mulchén para realizar el retiro y abandono del afectado.

De esta manera, luego de un par de horas, se logró interceptar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y el secuestrado en la ruta Q-765, que une las comunas de Mulchén con Quilaco. Siendo detenidos los dos individuos, que eran un adulto y un menor de edad, quienes contaban con antecedentes policiales por diferentes delitos.

Finalmente, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público. Para pasar a sus correspondientes audiencias de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía mulchenino. Mientras que el conductor resultó ileso, siendo llevado de igual manera a constatar su estado de salud hasta un centro asistencial.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.