En medio de los trabajos investigativos por el sector sur de la comuna de Los Ángeles, se logró dar con dos delincuentes extranjeros que cometían préstamos ilegales y bajo amenaza obligaban a los pagos con cantidades exuberantes.
Personal de Carabineros de la Prefectura Biobío, específicamente la patrulla FOCO, trabajó con un amplio despliegue por el sector de Villa Puerto Alegre. Esto, debido a la prevención de delitos que afectan a las personas y propiedades privadas en la zona, las cuales han sido denunciadas últimamente.
Fue en esto, que gracias a una denuncia anónima, se identificaron a dos antisociales de nacionalidad colombiana que se movilizaban en un automóvil de color blanco, logrando incluso identificar la patente. Estos, se dedicaban a realizar préstamos de dinero a locales comerciales y a realizar los cobros de forma clandestina.
Lo preocupante es que, cuando quienes solicitaban estos productos no podían realizar los pagos designados, los individuos se ofuscaban y realizaban amenazas incluso de muerte. Los cuales lo hacían todos los días, provocando un miedo considerable por el actuar violento de estos extranjeros.
Detenidos en Los Ángeles
Fue así que se logró interceptar en la avenida Oriente dicho móvil, logrando la detención de los dos colombianos, mayores de edad y que mantienen RUT chileno. A esto se sumó la incautación de al menos $600 mil pesos en efectivo, tarjetas de ofrecimiento de dinero donde había cláusulas y pagos. Además de otros elementos asociados al delito de usura, tres teléfonos celulares que tenían información de sus víctimas y deudores para poder cobrarles.
Ambos fueron trasladados hasta la unidad policial, junto al vehículo que quedó incautado, para seguir con el procedimiento de rigor y quedar a disposición del Ministerio Público. Quedando finalmente para su audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por diversos delitos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.