Durante la noche de ayer, una curiosa situación obligó a evacuar el hospital de Angol, debido a que se hizo uso de un elemento para poder tostar pan, incluso movilizó a los equipos de emergencias.
Cerca de las 22:00 horas, se estaba desarrollando con normalidad el trabajo de los funcionarios de Urgencias mientras atendían a los usuarios que en ese momento se encontraban. Pero todo cambió cuando en un servicio cercano, se estaba haciendo uso de una tostadora para poder calentar y tostar pan, lo que provocó bastante humo.
En ese instante, los dispositivos detectores de humo captaron el elemento y comenzaron a activarse con una fuerte alarma de incendio, siendo todos evacuados. Lo que no solo preocupó a quienes estaban en el interior, sino que también provocó un malestar debido a la situación que estaba ocurriendo.
Tras aquello, personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Angol llegó hasta el lugar, junto al personal de Carabineros para poder verificar la emergencia. Y tras una revisión se pudo confirmar lo señalado anteriormente, dando todo por superado y minutos más tarde, las personas que esperaban atención médica volvieron a ingresar.
Por otro lado, desde el recinto hospitalario se confirmó que el protocolo de evacuación cumplió con todas las medidas de seguridad y como debió haberse realizado. Mientras que se levantó una investigación interna para poder indagar las responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar que ocurra nuevamente a futuro.
Finalmente, se explicó que afortunadamente no hubo personas afectadas por el caos que esto provocó, y que las atenciones se retomaron inmediatamente momentos más tarde.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando