Durante la madrugada de ayer martes, un sujeto atacó a funcionarios de salud en Yumbel, quien había sido dejado en libertad el día anterior, pero fue nuevamente detenido y se mantiene en prisión preventiva hasta este viernes.
En la localidad de Yumbel Estación, perteneciente a la ciudad santuario del Biobío, un delincuente identificado como J.C.I.R., llegó hasta el Cesfam Francisco Vidal Muñoz. Luego provocó diferentes daños a la infraestructura y a algunos muebles. Intentando incluso atacar a los funcionarios con un cuchillo de gran tamaño para robar un celular y escapar del lugar.
Ahí, según lo dado a conocer por el mayor Paul Rossell, comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, que tras recibida la denuncia se concurrió hasta el recinto de salud. Con esto se corroboró que “cuando trataba de huir del lugar intenta romper la mampara de vidrio. Por lo cual resulta quebrada y al romperla con su brazo quedaron evidencias orgánicas y biológicas”.
“Posteriormente concurrió la SIP de la unidad, quienes comenzaron a hacer el trabajo investigativo y se hizo levantamiento de huellas. También los restos de sangre que se habían mencionado anteriormente y donde también se vieron los videos donde se pudo corroborar quién era”, agregó el uniformado.
Detenido en Yumbel
Pero para sorpresa, una vez que se realizó la investigación, se corroboró que el delincuente había salido el día anterior, o sea el lunes, de la prisión preventiva que estaba cumpliendo. Pero fue nuevamente detenido tras cometer este ataque y robo en el Cesfam de Yumbel.
Finalmente, tras pasar a la audiencia en el Juzgado de Garantía, quedó detenido en tránsito, es decir, que se encuentra en el CDP de la misma comuna. Quedando a la espera de su nuevo control este viernes 16 de mayo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.