Durante la jornada de este sábado, y debido a las condiciones climáticas, se produjo un derrumbe en la zona precordillerana, lo que provocó el corte total de la principal ruta de conexión con la comuna de Alto Biobío.
Cerca del mediodía, personal de Carabineros de la Tenencia Biobío fue alertado sobre una emergencia en la ruta Q-61-R, específicamente en el sector conocido como La Culebra, a la altura del kilómetro 73,8.
En el lugar, se verificó el desprendimiento de parte de un cerro colindante al camino. Lo que bloqueó completamente el tránsito vehicular, tanto para automóviles livianos como pesados. Además, se identificó riesgo de nuevos desprendimientos en la zona.
Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades correspondientes para agilizar las labores de despeje, considerando que la comuna de Alto Biobío quedó completamente aislada. Ya que no existen caminos alternativos cercanos en condiciones adecuadas para su uso.
Según informaron desde Carabineros, se espera que la situación se prolongue por varias horas, debido al complejo trabajo que implica el uso de maquinaria pesada en el área afectada.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.