En medio de diferentes patrullajes y fiscalizaciones en la comuna de Los Ángeles, se logró dar con sujetos que eran buscados por la justicia por diversos delitos, donde incluso uno debía cumplir una condena.
Personal de la patrulla FOCO de la Prefectura Biobío, por medio de su equipo de trabajo, realizó diferentes labores preventivas enmarcadas en el plan “Calles sin violencia”, las cuales se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, específicamente en el área sur y norponiente, con la finalidad de detectar situaciones de riesgo para la comunidad.
Fue en este contexto que se fiscalizó a un individuo que mantenía una orden de detención por el delito de “robo y daño a una casa habitación”. Posteriormente, en el área de Las Lomas Santa María, se fiscalizó a otro sujeto. Este intentó darse a la fuga luego de haber robado especies desde el interior de un camión estacionado. Se logró recuperar los elementos sustraídos y, pese a su intento de fuga, fue reducido y detenido.
Detenido en Los Ángeles era buscado en Concepción
En otro punto, mientras se verificaba un sector importante de Los Ángeles, se ubicó a un peligroso delincuente de nacionalidad chilena, identificado como J.C.Q.V., de 31 años. Quien mantenía una orden de detención vigente desde la comuna de Concepción para cumplir una condena por varios delitos. Este sujeto se mantenía prófugo desde hace poco más de dos meses, logrando evadir la acción policial durante ese tiempo.
Los tres imputados fueron trasladados hasta la unidad policial para seguir con el protocolo correspondiente, recopilando los antecedentes claves de sus capturas.
Finalmente, todos quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Las audiencias se realizaron en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Donde se evaluaron las diferentes medidas cautelares y los procesos a seguir en cada caso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.