Personal policial realizó diversos patrullajes y fiscalizaciones en la comuna de Cabrero, logrando detener a un sujeto que se movilizaba en un bus y que portaba una importante cantidad de droga.
Todo ocurrió durante la madrugada del pasado 7 de mayo, cuando funcionarios de Carabineros se encontraban realizando controles aleatorios en la Ruta 5 Sur, en la ciudad de Cabrero. En ese contexto, fiscalizaron un bus que transitaba por el lugar, procediendo a verificar tanto a los pasajeros como sus pertenencias.
Durante la inspección, un perro policial adiestrado para detectar sustancias ilícitas dio señales sobre una mochila que contenía algo sospechoso en su interior. Al revisar el contenido, los efectivos encontraron un paquete de forma ovalada envuelto en cinta adhesiva. El cual contenía varios envoltorios con una sustancia blanca y otra de origen vegetal.
Detenido en Cabrero
Tras realizar las pruebas de campo, se confirmó que se trataba de 1 kilo con 63 gramos de cannabis sativa y 504 gramos de clorhidrato de cocaína. Ante esta situación, se procedió a la detención de M.D.P.M., mayor de edad y con domicilio en Angol. Quien fue trasladado hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento correspondiente.
Posteriormente, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 3°, en relación al artículo 1° de la Ley N° 20.000. El delito fue considerado en grado de consumado, realizándose la audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.
Finalmente, M.D.P.M. terminó formalizado y se ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Yumbel como medida cautelar. Fijándose un plazo de investigación de dos meses, debido al riesgo de fuga.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.