Durante la noche de ayer, miércoles, un amplio operativo se desarrolló en una conocida población de la comuna de Los Ángeles, luego de que se reportara el hallazgo de un feto humano, hecho que está siendo investigado por las autoridades.
Todo ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando personal de Carabineros fue alertado para que concurriera hasta la calle Lago Neltume, en la población Lagos de Chile. Una vez en el lugar, se encontraron con el cuerpo sin vida de un feto que estaba en el área. Dando cuenta de forma inmediata al fiscal de turno y haciendo el resguardo del sitio del suceso.
Tras lo anterior, según lo dado a conocer por la comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Los Ángeles, se les instruyó por la Fiscalía de Flagrancia. De esta manera, personal de la Brigada de Homicidios concurrió “por el delito de aborto. El trabajo de campo permitió determinar que en el lugar se encontraba un feto de aproximadamente 10 semanas de gestación”, explicó la comisaria.
Investigación en Los Ángeles
Posteriormente, se instruyó al Servicio Médico Legal realizar el traslado hasta sus dependencias del cuerpo, con la finalidad de realizar la autopsia de rigor. Esto, a fin de apoyar el trabajo investigativo que se encuentra en pleno desarrollo por parte de las autoridades.
“Personal de esta brigada continúa realizando las diligencias pertinentes para establecer la dinámica de los hechos y la individualización de los participantes del mismo”, enfatizó Hernández.
Cabe señalar que esa situación causó impacto por parte de vecinos del lugar, quienes hicieron recuerdo de los sucesos ocurridos durante el año pasado en la villa Las Quintas. Donde se encontraron varios fetos escondidos al interior de un refrigerador y que terminó con la madre detenida y formalizada.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.