Un amplio operativo se realizó en uno de los puntos turísticos más importantes de Los Ángeles, logrando la detención de dos sujetos y la incautación de droga y diferentes elementos asociados tras un allanamiento a una vivienda.
Personal de la Policia de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio Público, realizaron una larga investigación para poder dar con un punto de venta y distribución de sustancias ilícitas en la capital provincial del Biobío. Esto, específicamente en la ruta Q-110, en las cercanías del sector Saltos del Laja, debido a varias denuncias que se habían realizado y un trabajo de vigilancia y recopilación de antecedentes.
De esta manera, durante la madrugada de ayer, miércoles, a eso de las 02:00 horas, los detectives, apoyados de otras unidades, llegaron hasta el lugar que se había identificado. En el interior se logró la detención de dos individuos de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial. Siendo identificados como J.A.B.V. y L.O.O.M., ambos mayores de edad.
Droga incautada en Los Ángeles
Al hacer la revisión del lugar, se pudo encontrar casi un kilo de pasta base de cocaína. La cual estaba distribuida en dos contenedores y dosificada en pequeñas cantidades listas para su venta. Además, se incautó dos vehículos, una camioneta Volkswagen y un automóvil Mercedes Benz, sumado a un millón de pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Con estos antecedentes, ambos delincuentes fueron trasladados hasta la unidad policial con las evidencias recopiladas bajo la infracción al artículo 3 de la Ley 20.000. Quedando a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización correspondientes.
Finalmente, una vez realizada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se dispuso la prisión preventiva para los imputados. Mientras que se instruyó un período de investigación de cuatro meses para llegar a una condena final.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.