El Contraste | Buen Pastor

Durante el pasado fin de semana, un lamentable suceso afectó a un lugar religioso en la comuna de Los Ángeles, donde delincuentes, al intentar robar especies desde el interior, provocaron diversos daños. El hecho fue confirmado por altos representantes de la institución.

La Diócesis de Santa María de Los Ángeles informó a la comunidad sobre un lamentable hecho ocurrido el pasado domingo 4 de mayo en la Parroquia Buen Pastor. La cual esta ubicada en calle Eleuterio Ramírez, en el sector sur de la ciudad.

Según el comunicado oficial, fue el propio párroco del recinto, el presbítero Miguel Salas, quien al ingresar al templo constató con tristeza que desconocidos habían accedido al lugar sagrado. Ahí, pudo verificar que se habían graves daños al Sagrario, espacio central de adoración y custodia del Cuerpo de Cristo, para la creencia católica.

A pesar del impacto emocional y simbólico de este acto, la Diócesis expresó su gratitud a Dios, ya que no se sustrajo ningún copón ni se cometió profanación directa del Santísimo Sacramento. Lo que habría representado una falta aún más grave desde el punto de vista litúrgico. Considerando que ultimamente a nivel provincial varios recintos religiosos han sido afectado de robos.

Medidas tomadas en Los Ángeles

Ante la situación, la comunidad parroquial ha tomado medidas inmediatas: se ha iniciado la reparación del recinto y se ha encargado la confección de un nuevo Sagrario. El cual contará con mayores niveles de seguridad para prevenir futuros incidentes. Con la finalidad de no afectar las visitas que normalmente realizan las personas buscando un momento de paz y tranquilidad.

«Como comunidad de fe, invitamos a todos los fieles a unirnos en oración, no solo por la reparación material del templo, sino también por la conversión de quien o quienes realizaron este acto», indicó la Diócesis. Haciendo un llamado a la reflexión y al perdón cristiano. «Recordamos que quien lo haya cometido también es hijo de Dios, y confiamos en la misericordia del Señor para que toque su corazón», concluye el mensaje.

La comunidad eclesial agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras el hecho. Además se pidió continuar caminando juntos en comunión fraterna, fortalecidos en la fe y la esperanza.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.