Carabineros Los Ángeles

Un sujeto fue detenido por personal uniformado tras ser sorprendido manipulando un arma de fuego de grueso calibre en una conocida villa de Los Ángeles, ante la presencia de vecinos, representando un riesgo para la comunidad.

Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez realizaban patrullajes preventivos en la villa Los Profesores. De esta manera, aumentar la presencia policial en sectores críticos y detectar situaciones que pudieran representar un riesgo para las personas y la comunidad.

En ese contexto, en la intersección de las calles Bombero Francisco Rioseco y Profesor Sergio Hernández, divisaron a un individuo con una actitud sospechosa. Al verificar la situación, se percataron de que portaba un objeto similar a un arma de fuego, por lo que procedieron a fiscalizarlo bajo el criterio de alta peligrosidad.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, siendo detenido a unas pocas cuadras del lugar. Fue identificado como R.A.P.S., de 49 años, quien mantiene un amplio prontuario policial. En su poder se encontró una escopeta de confección artesanal con un cartucho calibre 12 y otros cartuchos sin percutar.

En paralelo, en otro procedimiento, personal policial logró detener a un individuo que momentos antes había roto la ventana de un vehículo para sustraer especies desde su interior. El sujeto, identificado como J.F.E.V., de 46 años, fue capturado a solo unas cuadras del lugar del ilícito, logrando recuperar los objetos robados.

Ambos individuos fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición del Ministerio Público en Los Ángeles. Lo anterior, para ser sometidos a sus respectivos controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.