Durante la tarde de este viernes, un preocupante robo afectó a una funcionaria de la Policía Civil en la comuna de Temuco, donde sustrajeron un bolso que mantenía una identificación y armamento de fuego desde un local comercial.
Todo ocurrió mientras que una detective de la Policía de Investigaciones se encontraba al interior de la tienda Falabella en pleno centro de la capital de la Región de La Araucanía. Ahí, en su poder mantenía un bolso y, en su interior, estaba una placa institucional y su arma de servicio mientras realizaba algunas compras.
Fue en ese momento, por algún tipo de descuido de la funcionaria, que sujetos desconocidos le sustrajeron su mochila, para luego huir del lugar en dirección desconocida. Percatándose minutos después del robo, dio aviso inmediatamente a sus colegas informando sobre lo sucedido.
Tras lo anterior, se desplegó un amplio procedimiento de búsqueda de quienes realizaron este delito, teniendo en consideración que el arma mantenía proyectiles sin percutar. Se revisaron las cámaras de seguridad del recinto y de los locales cercanos para poder identificar a los delincuentes.
Por otro lado, desde la institución no se han entregado mayores detalles, debido a que el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo en Temuco.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.