Agencia UNO | Patitas Solidarias Nacimiento

Un estremecedor caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Nacimiento ha conmocionado a la comunidad local y a defensores de animales en toda la provincia. El hecho ya ha puesto en jaque los diferentes hechos en la zona, y que se está solicitando ya la intervención de las autoridades locales y policiales.  

En este sentido, María Sáez Beltrán, vicepresidente de la ONG Patitas Solidarias de Nacimiento, relató el cruel episodio que terminó con la vida de un perrito comunitario, víctima de un brutal ataque con machete. Y cuyo impacto fue difundido por la agrupación por sus redes sociales.  

El hecho ocurrió cuando una joven acudió desesperadamente pidiendo ayuda de Sáez Beltrán, informando de una supuesta pelea entre perros. Al llegar al lugar, la activista encontró a un can gravemente herido, con una profunda y sangrante herida en el lomo. “No dudé en usar parte de mi ropa para detener la hemorragia y llevarlo a la clínica veterinaria”, contó conmovida. 

Lo más alarmante fue descubrir que no se trató de una pelea entre animales. Testigos revelaron que el agresor fue un hombre adulto, vecino del sector, quien habría atacado al perrito con un machete tras un leve gruñido entre su perro y el animal comunitario. El ataque fue tan violento que le provocó una lesión irreparable en la columna vertebral al can, lo que obligó a su eutanasia debido al dolor extremo que sufría. 

“El perrito era muy querido por la comunidad, lo alimentaban distintas familias y nunca mostró agresividad. Era un perrito comunitario que solo conocía el cariño de la gente”, relató Sáez Beltrán entre lágrimas. El adulto mayor que acostumbraba a llevar al perro a buscar leña fue testigo del hecho y quedó en estado de shock.  

Exigen justicia en Nacimiento

Tras lo anterior, personal de Carabineros concurrió al lugar, donde se había identificado al agresor, quien inicialmente intentó culpar a su hermano con problemas mentales. Sin embargo, los testimonios confirmaron la autoría del ataque por parte del sujeto, actualmente en libertad ya que no había una evidencia existencial de su agresión.  

Desde la ONG Patitas Solidarias exigen justicia. “Hoy fue un perrito, mañana podría ser un niño o un anciano. Este hombre es un peligro, no enfermo, sino cruel. Queremos que se aplique con rigor la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas”, expresó la vicepresidente. 

En su fanpage, la agrupación publicó un sentido mensaje. “Hoy ha sido un día muy triste. A este perrito le partieron su columna con un hacha. La maldad humana no tiene límites. Queremos justicia y que esta persona enfrente las consecuencias de sus actos.” Enfocándose en que hay casos tan impactantes. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.