Durante la madrugada de este domingo, un incendio movilizó a los equipos de emergencia en la comuna de Los Ángeles, donde un conocido local comercial y una casa fueron afectados por las llamas.

Pasadas las 02:00 horas, se dio aviso sobre humo que provenía desde una conocida pizzería de la capital provincial del Biobío. Esto, específicamente en calle Bulnes, a solo cuadras de la Plaza de Armas, hasta donde se despachó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos angelino.

Una vez en el lugar, se verificó que había fuego en el local “Mi Tierra Pizza”, y con propagación a una segunda estructura, comenzando así las labores de combate. Ante la magnitud de lo sucedido, se declaró la primera alarma para que llegaran más unidades de apoyo en Los Ángeles.

Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros, quienes apoyaron con la labor del corte de calle y seguridad, mientras llegaban otros carros y voluntarios de diferentes compañías bomberiles. Para trabajar en la emergencia ocurrida en este lugar de Los Ángeles.

Según lo indicado por Marcelo Vejar Zambrano, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, “fueron despachadas cinco compañías del lugar. Con alrededor de 50 bomberos trabajando en el lugar de la emergencia, la cual tras un largo trabajo fue finalmente controlada. No hay voluntarios o civiles lesionados hasta el momento”.

Sobre el proceso investigativo, se explicó que este lo está llevando el Departamento Técnico de Bomberos Los Ángeles, con la finalidad de establecer las causas de cómo ocurrió todo. Pero en primera instancia se trataría de una inflamación de estufa, la cual lamentablemente produjo fuego y una rápida propagación.

Llamado a la precaución en Los Ángeles

En este sentido, el uso de elementos de combustión aumenta en esta temporada debido a la disminución de las temperaturas. Es por esto que se hizo un llamado para usarlos con responsabilidad y tener las condiciones óptimas de cada equipo a usar.

“Bueno, obviamente la temporada ya cambió y la preocupación de la persona hoy día tiene que ser la mantención correcta de su equipo de calefacción. Tanto eléctrico como a leña, revisar obviamente los ductos de ventilación, material combustible que esté seco”, señaló Vejar Zambrano.

“Obviamente en las noches, antes de ir a acostarse, mantener las estufas con la carga calórica correspondiente, ya que es en la noche donde se produce la mayor cantidad de estos incendios por inflamaciones”, finalizó.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.