Contexto | Carabineros Los Ángeles

Una simple fiscalización terminó con una persecución que se prolongó por varios kilómetros en la comuna de Los Ángeles, donde se pudo lograr la detención de cinco sujetos y la incautación de un arma de fuego y drogas.

Todo ocurrió en la localidad rural de Santa Fe, ubicada a unos cuantos kilómetros de la capital provincial del Biobío, cuando personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos. Lo anterior, específicamente por la ruta Q-180. Ahí se percatan de un automóvil rojo al cual le hicieron señales lumínicas y sonoras para que se detuviera.

Ahí, el vehículo y sus ocupantes se dieron a la fuga. Comenzando así una persecución donde los individuos ingresan a la Ruta 5 Sur a gran velocidad, tomando la dirección al sur. Siendo perseguidos a pocos metros por vehículos policiales, dando aviso a los Carabineros del Retén San Carlos Purén para que prestaran cooperación.

Cinco detenidos en Los Ángeles

Fue así que, a la altura del kilómetro 524 del enlace a la localidad de San Carlos, se pudo interceptar el vehículo y los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron todos reducidos. Ahí se pudo establecer la identidad de los ocupantes, que fueron M.E.C.T., de 30 años; D.E.M.B., 26 años; R.F.S.O., de 29 años. B.D.V.E., 22 años; y un menor identificado como L.P.Q.C., de solo 15 años.

Al hacer la revisión del vehículo, se pudo corroborar que este no mantenía encargo por robo, pero sí escondido había un arma de fogueo que estaba adaptada para disparar. Mientras que en el asiento del copiloto había munición calibre 9 milímetros, sumado a cinco bolsas de nylon que mantenían marihuana en el interior. Con estos antecedentes, los cinco ocupantes fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, de los cuales algunos mantienen antecedentes policiales por diferentes delitos.

Cabe señalar que, afortunadamente, en este procedimiento no se reportaron personas lesionadas ni tampoco algún tipo de accidente de tránsito. Realizando las verificaciones correspondientes y toma de antecedentes para reunir las evidencias de este caso ocurrido en Los Ángeles.

Finalmente, los cinco imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.