Durante la jornada de este jueves, un accidente se registró en la ruta que une la comuna de Antuco con el paso internacional, donde un camión cayó desde un puente dejando a su conductor con lesiones de gravedad y los equipos de emergencia movilizados.
Cerca del mediodía, un camión de alto tonelaje se movilizaba por la ruta Pichachén, a la altura del kilómetro 86 aproximadamente. Ahí, al llegar al puente conocido como «Pangue», el vehículo se fue hacia uno de los costados. Cayendo varios metros y quedando volcado en uno de sus costados con el conductor en el interior.
Tras lo anterior, y el aviso que se dio a los números de emergencia, voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antuco concurrieron hasta el lugar,. Junto al personal de Carabineros y una ambulancia, con la finalidad de poder auxiliar al afectado. Teniendo en consideración que, donde ocurrió la emergencia, era muy apartado del sector urbano.
Caída de camión en Antuco
Una vez en el lugar, se verificó que se había tratado de la caída de un camión que llevaba como carga un alzahombre y que había quedado en el lecho, que en ese momento estaba sin afluente. Comenzaron inmediatamente las labores de extricación e inmovilización del chofer, para luego trasladarlo en una camilla hasta la ambulancia con lesiones de gravedad.
Posteriormente, y al estar estabilizado, fue trasladado por el Servicio de Salud hasta el Cesfam de Antuco. Donde se corroboró que mantenía fracturas y que se trataba de una persona de aproximadamente 40 años. Pero, afortunadamente, se pudo confirmar que el afectado se encontraba fuera de riesgo vital, manteniéndose con varias contusiones.
Finalmente, se indicó que la ruta no fue suspendida y tampoco hubo daños de consideración en la estructura del puente, que es de madera. Solamente se produjo afectación a las barreras metálicas debido al impacto del vehículo de carga.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.