Un robo terminó con un delincuente detenido durante la jornada de ayer, jueves, en la comuna de Los Ángeles, donde el imputado había sido dejado días antes en libertad, pero curiosamente volvió a delinquir y tenía órdenes de captura vigentes.
Todo ocurrió durante la jornada indicada, cuando personal de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez recibió una alerta por parte de una mujer afectada por un robo. Ante esto, se concurrió hasta calle Costanera Quilque, en la capital provincial del Biobío, para verificar dicha denuncia.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con la afectada, quien detalló que, mientras se encontraba trabajando en su lugar laboral, le avisaron que su auto había sido dañado. Además que uno de los vidrios había sido reventado. Desde el interior le habían sustraído diferentes especies, momento en que se acercó un vecino. Quien sin identificarse, entregó un video donde se aprecia dicho suceso.
Detenido en Los Ángeles
Ahí, los uniformados se percataron de que el delincuente era uno conocido, y curiosamente ya había sido detenido unos días antes, pero quedó en libertad. Lo que aprovechó, lamentablemente, para seguir delinquiendo a pesar de los procedimientos realizados y que se presentaron diferentes evidencias contra él.
Con estos antecedentes, se realizaron patrullajes preventivos por pasajes y calles continuas, especialmente en la villa Los Profesores. Donde se logró dar con el sujeto que mantenía las mismas características del video. Se procedió a su control de identidad, siendo identificado como M.A.M.Z., de 35 años, y con un amplio prontuario policial.
Al hacer las consultas por Cenco, el sistema arrojó que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, por amenazas y robo en lugar no habitado. Las cuales fueron emanadas desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, siendo detenido y trasladado hasta la Subcomisaría.
Finalmente, el imputado fue nuevamente puesto a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de que pasara a su respectivo control de detención y formalización. Lamentablemente, las especies que el sujeto había robado en este último delito no fueron recuperadas, ya que las habría reducido rápidamente.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.