Durante la jornada de ayer, martes, un violento ataque terminó con una mujer baleada en la comuna de Santa Bárbara, pero, con el pasar de las horas, hubo un vuelco en el caso y la lesionada terminó detenida por posesión de drogas y microtráfico.
Cerca de las 10:00 horas del 15 de abril se reportó una mujer herida por proyectiles balísticos en la ciudad santabarbarina, cuyos atacantes se mantienen prófugos. La afectada fue trasladada finalmente hasta el Hospital Base de Los Ángeles para ser atendida, manteniéndose fuera de riesgo vital dentro de su gravedad.
Pero con el pasar de las horas todo tuvo un vuelco en el procedimiento, debido a que la mujer de 63 años tenía algo oculto en el interior de su domicilio. Ya que, según la información entregada por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, realizaron peritajes investigativos donde se halló droga en el lugar.
Investigación en Santa Bárbara
Lo anterior, debido a que tenía un sector de cultivo de plantas de cannabis sativa, sumado a marihuana en proceso de secado y distribución. Sumado a diferentes especies asociadas a la venta de droga y dinero proveniente de este ilícito, lo cual fue incautado y evidenciado según los protocolos de la institución policial.
Ante esta situación, el proceso en el cual se mantenía la afectada pasó de ser víctima a imputada por infracción a la Ley 20.000. Con estos antecedentes se están realizando los peritajes, no descartando que el ataque haya estado relacionado a algún tipo de «mexicana». O posiblemente un ajuste de cuentas con algunos delincuentes que se dedican a este delito.
Finalmente, aún se están realizando las indagaciones para poder identificar a los sujetos que le dispararon a la afectada. Mientras que se espera que quede a disposición del Ministerio Público. Con la finalidad de pasar a su control de detención y formalización una vez superado su estado de gravedad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.