Un amplio operativo se realizó por parte de la policía civil en la comuna de Nacimiento, donde cinco personas fueron detenidas, entre las cuales hay extranjeros, tras allanar varias viviendas encontrando drogas y varios elementos asociados a este ilícito.
Durante la tarde de ayer, martes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles realizó junto al Ministerio Público diferentes diligencias. Esto, con la finalidad de confirmar diez puntos en la ciudad nacimentana donde se vendían sustancias ilícitas que eran adquiridas desde la Región Metropolitana.
Fue de esta manera que se hizo el cumplimiento de las órdenes para entrada y registro en diferentes sectores de Nacimiento. Tras esto, se logró la detención de cinco personas, de las cuales tres eran de nacionalidad dominicana y los otros chilena, quienes contaban con antecedentes delictivos y todos eran mayores de edad.
A esto se sumó el hallazgo de 216,52 gramos de cocaína base, equivalentes a 3.247 dosis; 56,02 gramos de clorhidrato de cocaína. 193 comprimidos de MDMA; 3,23 gramos de cannabis; 2 plantas de marihuana y elementos de dosificación. Además de $103.800 pesos en dinero en efectivo, el cual era proveniente de las ventas de esta droga.
Procedimiento en Nacimiento
En este sentido, la subprefecta Carolina Monsalve, jefa de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Ángeles, detalló que “los detenidos pertenecen a una estructura criminal, compuesta principalmente por ciudadanos dominicanos. Quienes obtienen la droga en la Región Metropolitana y cuyo destino es la comuna de Nacimiento”.
Además explicó que luego de adquirir estos elementos, realizaban la dosificación y distribución; posteriormente, era comercializada en los inmuebles allanados. Donde incluso había accesos modificados y reforzados para evitar la acción policial o quitadas de drogas de otras bandas criminales.
Finalmente, los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, para quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento. De esta manera, pasar a sus respectivos controles de detención y formalización por infracción a la Ley 20.000.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.