Luego de estar por un largo período prófugo, un sujeto finalmente fue detenido en Los Ángeles, el cual debía cumplir una condena tras varios delitos que protagonizó en contra de la propiedad privada y personas de la provincia.
Durante la última jornada, personal de la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos. Esto, dentro del plan de “Calles Sin Violencias”, que se mantiene por diferentes sectores, efectuando servicios especiales nocturnos en las poblaciones y villas de la ciudad.
En este contexto, al encontrarse en la Villa Las Américas, sector sur de Los Ángeles, realizaron la fiscalización a un individuo, el cual fue identificado como V.M.L.D., mayor de edad. Este contaba con un amplio prontuario policial por diferentes robos, y quien mantenía dos órdenes de detención vigentes. Por “Robo en bienes nacionales y de uso público”, además de receptación de especies emanadas desde el Ministerio Público.
Ante esta situación se procedió a la detención del individuo, siendo llevado hasta la unidad policial para seguir con el protocolo correspondiente. Considerando que estas órdenes eran para cumplir una condena efectiva dentro de un centro penitenciario de Gendarmería de Chile.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Donde se verificó el recinto al cual debía ser enviado, con la finalidad de poder hacer cumplir el requerimiento que se había estipulado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.