Durante la jornada de ayer, un amplio despliegue policial se realizó en la Provincia de Malleco, donde se produjo un intercambio de disparos entre las policías y delincuentes, sumado al bloqueo de rutas ante un procedimiento bajo orden.
Todo ocurrió en la localidad de Pidima al interior, en la comuna de Ercilla, donde personal de la Policía de Investigaciones estaba cumpliendo una orden judicial. Esto, específicamente en el sector poniente, por la ruta R-400, por una investigación que se llevaba haciendo desde hace ya varios meses.
Al lugar del procedimiento llegó la cooperación de los efectivos del COP de Carabineros para realizar el despeje de los caminos. Esto, debido a que había cortes de la ruta por árboles que habían cortado y algunos bloqueos que intentaban impedir el trabajo policial.
Fue en ese momento, en medio de estas labores realizadas, desde la lejanía entre algunos árboles y arbustos, comenzaron a percutarse disparos. Siendo identificados por los uniformados, comenzando a repelerlos para evitar que la situación aumentara de tensión, mientras se escuchaban gritos a lo lejos.
A pesar de esto, las diligencias que estaban en desarrollo finalmente lograron ser realizadas a pesar de la negativa y peligrosidad de los individuos. Quienes, finalmente escaparon en dirección desconocida, no reportándose personal policial o civiles lesionados ante estos disparos en Malleco.
Cabe señalar que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli. Mientras que desde la PDI se indicó que es un proceso que se encuentra en desarrollo, y que prontamente se entregarían más detalles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.