Un procedimiento policial en el marco de un secuestro se ejecutó en la comuna de Los Ángeles, el cual terminó en otra comuna con la recuperación de un vehículo que había sido robado y la incautación de una gran cantidad de droga, sumado a detenidos.
Todo comenzó durante la madrugada de este miércoles, cuando se alertó sobre un supuesto rapto que había afectado a un joven en el sector sur de la capital provincial del Biobío. Ante esto, personal de Carabineros comenzó a realizar el trabajo investigativo para poder dar con esta persona cuyo paradero era un enigma.
Con el pasar de las horas, y por medio de información que poco a poco empezó a detallarse. Ya que víctima estaría en la comuna de Mulchén, específicamente en el sector de Villa La Granja. Según lo confirmado por el comisario de la Segunda Comisaría, capitán Alonso Carrasco, quien explicó que se desplegaron los recursos para hacer las diligencias en un domicilio.
El secuestro era falso
“Una vez que se entrevistaron con esta persona que era la víctima, se logró determinar que el hecho de secuestro no era verdad”, señaló el uniformado, descartando en ese momento el supuesto secuestro. Pero ante las sospechas, se realizó el ingreso al domicilio bajo autorización del propietario.
“Al interior se encontró una gran cantidad de droga que hace un total de un kilo con 48 gramos. Siendo específicamente con 37 envoltorios contenedores del tipo marihuana. 15 bolsas de nylon transparente, con una sustancia de color blanca correspondiente a clorhidrato de cocaína”, detalló Carrasco.
Además, se halló otra bolsa correspondiente a pasta base, sumado a unos pequeños envoltorios que tenían la misma droga en este último caso. Al seguir buscando en el lugar, se encontraron escondidos 311 envoltorios de papel cuadriculado, que daban 456 gramos dosificados de pasta base, y se incautaron $302.000 pesos en efectivo.
Por otro lado, “mientras Carabineros realizaba esta diligencia de allanamiento al interior del domicilio, se encontró un vehículo. El cual tenía un encargo vigente efectuado en la comuna de Concepción del 22 de marzo», agregó el comisario.
Finalmente, el procedimiento terminó con dos personas detenidas, por los delitos de receptación de especies y por infracción a la Ley 20.000. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, para sus respectivos controles de formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.