Dos conocidos delincuentes fueron detenidos al ser sorprendidos mientras robaban vehículos en la comuna de Los Ángeles, quienes cuentan con un amplio prontuario policial por diferentes delitos.
Todo ocurrió cuando personal de la Patrulla Foco se encontraba realizando patrullajes preventivos a raíz de varias denuncias por robos de especies y vehículos en la capital provincial del Biobío. Ahí, en plenas calles del centro de la ciudad, comenzaron a verificar a las personas que se movilizaban. Teniendo en consideración que denunciantes habían entregado características de los sospechosos.
Fue de esta manera que, tras una alerta dada a nivel 133, se pudo verificar en calle Ercilla que dos individuos se encontraban forzando automóviles estacionados, siendo interceptados y detenidos en flagrancia. Encontrando consigo elementos que son usados comúnmente para realizar estos delitos.
Posteriormente fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles, siendo identificados como L.A.T.Z. y L.A.F.A., ambos mayores de edad. Y con un largo historial delictivo por diferentes delitos, quedando a disposición del Ministerio Público para su correspondiente control de detención y formalización.
Tras realizada la audiencia en el Juzgado de Garantía, ambos quedaron en libertad pero con la medida cautelar de arresto parcial nocturno. La cual deberá ser realizada en los domicilios que estos mantienen según los registros entregados por el servicio interno de la institución policial.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.