Contexto | Agencia UNO | Circo en Mulchén

Una denuncia se realizó en la comuna de Mulchén luego de que un caso de secuestro terminara con la propietaria de un circo que llegó a la ciudad, detenida tras la sustracción de un menor.

Todo comenzó cuando una pareja llegó hasta la sala de guardia de la Segunda Comisaría mulchenina, para denunciar el secuestro de una menor de dos años. Esto, luego de que el pasado jueves, el hombre fuera despedido desde el circo que se instaló para funcionar en dicha comuna.

Ahí, según indicó el capitán de Carabineros, Alonso Carrasco, “la propietaria, al momento de despedirlo y echarlo de las dependencias del circo, no impidió y retuvo a su hija, menor de edad”. Agregando que “de no haber estado en la comuna por temas familiares para asesorarse, concurre a esta unidad. Donde deja la denuncia por la retención de su hija contra su voluntad”.

Recuperación de menor en Mulchén

Ante esta situación de flagrancia, el personal policial realizó diferentes diligencias y concurre hasta dicho circo denunciado. Ahí, procede a la detención de la propietaria y logran recuperar a la pequeña niña que, afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud.

Luego fue llevada hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Mulchén, donde se realizaron diferentes evaluaciones y exámenes médicos. Mientras que la imputada fue llevada hasta la comisaría para seguir el procedimiento de rigor correspondiente.

Posteriormente, la detenida quedó a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, y se dispuso al Juzgado de Familia intervenir, debido a la vulneración de los derechos de la menor. Quedando bajo cargo de su abuela, mientras se realiza la investigación e indagatorias de este caso.

“Al término de la diligencia, la Fiscalía Regional de Flagrancia dispuso que la imputada quedara apercibida al artículo 26. Quedando en libertad a espera por parte de esa Fiscalía”, cerró el capitán Carrasco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.