Un nuevo golpe al tráfico de drogas se realizó en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, donde se encontró una plantación de marihuana y la incautación de varios kilos que estaban listos para ser comercializados, los cuales tenían un sistema artesanal de riego.
Tras una investigación realizada por el personal especializado del OS7 de Carabineros del Biobío, en conjunto con el Ministerio Público, se pudo dar con una valiosa información. Esto ocurrió en el sector de Loanco, ubicado a unos cuantos kilómetros de la capital provincial del Biobío, donde había una plantación ilegal de plantas del género Cannabis Sativa.
Con estos antecedentes y en conjunto con el GOPE, se pudo detectar, en el interior de un predio forestal, el que estaba escondido entre la vegetación. El cual tenía un difícil acceso y mantenía un sistema de riego artesanal. Que permitía la hidratación de las plantas que estaban en crecimiento, además de elementos asociados al cultivo de estas.
Más de 500 plantas encontradas en Los Ángeles
Con este operativo, se logró incautar un total de 536 plantas de marihuana que tenían una altura promedio de entre uno y dos metros. Además, se logró incautar 18 kilos de marihuana procesada a granel. Estas estaban en proceso de secado y listos para luego ser distribuidos entre los compradores de esta sustancia ilícita.
Posteriormente, lo incautado fue quemado en el lugar, como también se desmanteló la zona que estaba construida para evitar una nueva producción. Según lo explicado por el capitán Juan González, jefe OS7 Los Ángeles, “los antecedentes de este operativo fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.
Cabe señalar que las diligencias investigativas siguen en proceso con la finalidad de poder dar con los responsables detrás de este delito.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.