Contexto | Agencia Uno Panguipulli

A una condena de solo tres años fueron sentenciados dos hermanos que abusaron de una sobrina en un sector rural de la comuna de Panguipulli, donde incluso recibieron penas adicionales de inhabilitación.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, se realizó el veredicto condenatorio en contra de dos hermanos mayores de edad. Esto, bajo el delito y responsabilidad de ataques reiterados por abuso sexual infantil cometido en contra de su propia sobrina.

En la audiencia, se dieron a conocer antecedentes en donde los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 12 y 16 años de edad. Donde se aprovecharon de su condición como familiar y que ocurrían en el domicilio de la madre de la menor donde vivían.

Fue así que la pena por parte del Tribunal fue de tres años de cárcel, según lo detallado por el juez Daniel Mercado. Sumado a penas adicionales de la inclusión en el registro de condenados. Además de la inhabilitación perpetua para cargos, oficios o empleos en educación o que involucren a menores de edad.

Según lo investigado por la Policía de Investigaciones, esto se pudo esclarecer luego de que la afectada diera a conocer a una profesora a quien le comentó lo que sucedía. Fue así que, tras la denuncia, se pudo concretar la detención de los condenados y ser llevados a la justicia en Panguipulli.

Finalmente, los sentenciados ingresaron a un centro penal que determinó Gendarmería, con el fin de hacerla cumplir. Mientras que la víctima se encuentra bajo apoyo psicológico y social para poder superar el shock y los traumas que pudieron haberse presentado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.