Contrabando de cigarrillos

Durante la madrugada de este jueves y en medio de fiscalizaciones, se realizó el hallazgo de una millonaria carga de cigarrillos en pleno centro de Los Ángeles, dejando dos detenidos.

Todo ocurrió a eso de las 01:30 horas, cuando Carabineros de la Primera Comisaría de la capital provincial de Biobío se encontraba patrullando por calle Villagrán al norte. Ahí, al llegar a la intersección con Lautaro, se encontraron con un automóvil marca Kia, con dos ocupantes en su interior, que mantenían varias cajas en los asientos traseros.

Tras lo anterior, se procedió a la fiscalización y control de identidad, siendo identificados como J.F.S.C., de 53 años, el conductor, y su acompañante, N.E.R.C., mujer de 46 años. Al hacerle una revisión de lo que llevaban, se encontraron varias cajas envueltas en bolsas de basura con cigarrillos de diferentes marcas.

Las especies, al ser desglosadas, correspondían a 420 cajetillas de la marca Pall Mall con 20 unidades. 799 cajetillas de Eight, 1.000 cajetillas de cigarrillos marca Fox y 420 de Carnaval. Todas estaban en sus respectivas cajas y cartones, algunas de las cuales eran de origen extranjero e ilegales en nuestro país.

Dos detenidos por contrabando de cigarrillos

Por otro lado, se encontró un bolso de color negro con más de un millón de pesos en efectivo. Presumiblemente por la venta de estos elementos. Ambas personas fueron detenidas y trasladadas hasta la unidad policial junto a las especies y el vehículo en el cual se movilizaban.

Finalmente, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Mientras que lo incautado quedó requisado para el peritaje e investigación que se mantiene en proceso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.