En dos comunas del Biobío se realizaron diferentes procedimientos policiales donde se logró incautar droga y detener a dos personas, una de las cuales mantenía una orden de captura.
Tras un trabajo investigativo desarrollado por el OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, se logró establecer un punto de venta ilícita en Santa Bárbara, luego de diferentes denuncias y antecedentes detallados sobre la forma y el modus operandi en que se realizaban estas actividades.
Fue así que llegaron hasta un domicilio en dicha comuna, donde hicieron el ingreso y revisión del lugar, logrando detener a dos individuos, ambos mayores de edad, acreditando su participación en el microtráfico de drogas. Uno de ellos mantenía una orden de detención desde el año 2023 por el delito de receptación de un vehículo robado.
Cabe señalar que, para realizar este operativo, se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) para un trabajo más efectivo.
En este sentido, el capitán Juan González Vásquez, jefe del OS7 Los Ángeles, señaló que “este es el resultado de un operativo de microtráfico barrial, orientado a combatir el tráfico de drogas a menor escala que afecta nuestra provincia. El cual hoy nos permitió evitar que diferentes tipos de droga, como cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y ketamina, se comercializaran al menudeo en el mercado informal”.
Ambos imputados fueron trasladados hasta una unidad policial para posteriormente quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, con la finalidad de que pasen a sus respectivos controles de detención y formalización por infracción a la Ley 20.000.

Otro operativo en el Biobío
Por otro lado, en un segundo procedimiento en el Biobío, se realizó una fiscalización a un bus interregional en la Ruta 5 Sur, a la altura de Cabrero. Ahí, con ayuda del can detector, se hizo una revisión del sector de equipaje en la parte baja del vehículo, con la finalidad de rastrear elementos ilícitos que se transportaran.
En ese lugar, se encontraron cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban escondidos en un bolso del tipo matutero. Además, tenía un envoltorio de varias cintas y bolsas, con la finalidad de evitar su detección, logrando así sacar de circulación más de tres mil dosis en la provincia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.