Contexto | Agencia UNO

Dos delincuentes armados y encapuchados llegaron hasta un predio agrícola en la provincia de Malleco, donde intimidaron a una adulta mayor y a su hijo para robarles el dinero ganado tras una cosecha.

Todo ocurrió durante la madrugada, cuando una mujer de 74 años se encontraba con su hijo de 52 años durmiendo en su vivienda. La cual estaba ubicada en el kilómetro 3, camino a San Luis, en la comuna de Angol. Ahí llegaron dos antisociales que mantenían su rostro cubierto y, premunidos de armas de fuego, los amenazaron violentamente.

Tras esto, les indicaron que entregaran el dinero, que ascendía a casi $5 millones de pesos, los cuales habían sido generados tras la venta de su cosecha de tomates y hortalizas. Posteriormente, los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida, llevando consigo algunas otras especies de valor, entre estas, algunos celulares.

Investigación en Malleco

Una vez que los afectados lograron comunicarse, al lugar llegó personal de Carabineros de la capital de Malleco para comenzar las indagatorias. Ahí se entregaron detalles de lo ocurrido y una bitácora de los elementos que habían sido sustraídos.

Al hacer una revisión de la vivienda y sus inmediaciones, se pudo verificar que el acceso mantenía un cordel para abrir, por lo cual no fue forzado. Haciendo que el ingreso fuera de forma fácil, lo que terminó siendo aprovechado por los individuos. Afortunadamente, las víctimas no sufrieron lesiones.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que la investigación y el peritaje fueran realizados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Llevando a cabo la verificación de posibles cámaras de seguridad cercanas y el levantamiento de evidencias.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.