Durante la madrugada de este martes, un procedimiento policial terminó con dos delincuentes detenidos en Los Ángeles, quienes habían ingresado a robar a una empresa, incautando incluso munición de grueso calibre.
Poco antes de las 05:30 horas, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la prefectura Biobío se encontraba realizando patrullajes preventivos por diferentes sectores. Fue en ese momento cuando se percataron, en calle Ercilla, de dos individuos que transitaban con diferentes especies en su poder, procediendo a una fiscalización.
Tras aquello, los individuos fueron identificados como M.A.U.A. y T.E.A.P., ambos mayores de edad y con un amplio prontuario policial por diversos delitos. Al hacer una revisión de lo que llevaban, se encontraron con diferentes herramientas. Cuyo peritaje logró establecer que habían sido robadas desde la maestranza Ventur Hermanos, ubicada en calle 21 de Mayo.
Por otro lado, a uno de los individuos se le encontró una caja con 16 cartuchos marca COA, los cuales se encontraban sin percutir. No lograron establecer su origen ni las razones por las cuales mantenía estos elementos. Sin los permisos necesarios en su poder, siendo ambos trasladados hasta la unidad policial.
Cabe señalar que la cantidad de especies recuperadas por los efectivos en este procedimiento en Los Ángeles fue avaluada en más de tres millones de pesos. Los cuales posteriormente fueron devueltos a su dueño original tras el reconocimiento correspondiente para dejar constancia bajo acta.
Finalmente, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Donde enfrentan cargos por los delitos de receptación, además del porte y tenencia de municiones.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.