Cedida | Homicidio en Nacimiento

El brutal homicidio ocurrido en Nacimiento ha impactado a toda la comunidad, incluso a un recinto educacional en Los Ángeles donde estudiaba, luego de que un alumno fuera abordado mientras volvía a su domicilio.

Durante la tarde de ayer, un menor de 15 años había terminado su jornada escolar en el Liceo Carlos Condell de la capital provincial del Biobío. Posteriormente, viajó hasta su domicilio ubicado en la ciudad nacimentana, movilizándose por la intersección de Leoncio Gallegos con Mauricio Gleisner.

Ahí fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo, según indicó la fiscal adjunta de Los Ángeles, Paola Otárola Muñoz. «Los individuos descienden del automóvil y lo apuñalan en el tórax y brazo, lesiones que le provocaron, lamentablemente, la muerte», señaló.

Tras aquello, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagaciones correspondientes, mientras que la SIP de Carabineros está llevando a cabo el rastreo por la comuna de Nacimiento para poder dar con el paradero de los responsables.

Por otro lado, Carlos Benedetti, seremi de Educación Biobío, enfatizó y condenó este hecho ocurrido en dicha ciudad. «Es, sin duda, un hecho que nos conmueve y esperamos que el trabajo policial permita dar con los autores de este crimen», señaló la autoridad.

«Instruí al jefe provincial de Educación del Biobío para que acuda al Liceo Carlos Condell junto a profesionales del Departamento Provincial de Educación. Esto, para realizar un acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa, que debe estar muy afectada por lo ocurrido», agregó la autoridad.

Finalmente, se indicó que el vehículo en el cual se movilizaban los individuos ya estaría identificado, pero aún no quienes atacaron al alumno. Por tal situación, se sigue trabajando para obtener resultados positivos lo antes posible.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.