Un violento caso de agresión afectó a una mujer embarazada a unos kilómetros de Los Ángeles, donde la pareja la agredió en varias oportunidades, incluso con golpes en su vientre.
Todo ocurrió durante el fin de semana al interior de un domicilio ubicado en una localidad de la capital provincial de Biobío. Donde se encontraba una pareja que comenzó una discusión que rápidamente fue subiendo de agresividad.
En ese momento, el hombre, se ofuscó más y tomó fuertemente a la mujer, que se encontraba embarazada. Luego la empujó y, en ese instante, le dio un rodillazo a la altura del vientre, provocándole un intenso dolor, entre otras agresiones físicas y psicológicas.
Posteriormente, tomó un cinturón e intentó ahorcarla por el cuello mientras la amenazaba con que iba a quemar la casa si pedía ayuda. En un momento, la víctima logró escapar y pudo pedir ayuda, además de llamar a Carabineros.
Detenido en Los Ángeles
Tras algunos minutos y al arribo del personal policial, la afectada logró ser auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial. Ahí se corroboró que terminó con lesiones de diversa consideración, realizándose exámenes para evaluar tanto su salud como la de su hijo en gestación.
Por otro lado, el sujeto fue detenido, siendo trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. En la audiencia, se revisaron los antecedentes y se evaluaron dos delitos: el primero, lesiones menos graves, y el segundo, el de amenazas.
Finalmente, el sujeto quedó en libertad tras el proceso en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Quedando citado a fines de abril del presente año.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.