Contexto | Carabineros

Un sujeto fue sorprendido robando una conocida panadería y una vivienda en la comuna de Los Ángeles, siendo detenido gracias a una oportuna alerta y al seguimiento mediante las cámaras de seguridad.

Cerca de las 02:00 horas de este sábado, personal de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez realizaba patrullajes preventivos por el sector. Cuando fueron alertados desde la Central de Comunicaciones sobre un robo en curso que afectaba a la panadería «Dulce Amor», ubicada en la intersección de las calles Orompello y Don Víctor.

Al llegar al lugar, los uniformados ingresaron al patio posterior del recinto, guiados por la información proporcionada por el dueño a través de las cámaras de seguridad. Al realizar una inspección detallada, lograron escuchar ruidos provenientes de las inmediaciones, por lo que continuaron verificando sin ser detectados, hasta llegar al exterior.

Fue entonces cuando, desde una vivienda colindante, salió un individuo que fue rápidamente reconocido por los carabineros. Se trataba de E.R.S.M., de 47 años, con un amplio prontuario policial, principalmente por robos a viviendas. Ante la situación, se procedió a fiscalizarlo y a revisar la vivienda, donde se constató que también presentaba una entrada forzada. Además, al costado se encontraba un camión estacionado con el motor encendido.

Detenido en Los Ángeles

Al inspeccionar el vehículo, encontraron en la zona de carga diversos artículos, entre ellos televisores, prendas de vestir, electrodomésticos y otros objetos. Que habían sido sustraídos desde el interior de la panadería y la vivienda afectada. También se hallaron herramientas utilizadas para cometer los delitos, además de daños y desorden en ambos recintos.

Gracias a la rápida acción, se logró contactar a los afectados, quienes reconocieron como suyas las especies recuperadas, corroborando así la autoría de los robos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se aprecia claramente al imputado ingresando y sustrayendo las especies.

Cabe destacar que este delincuente registra más de 50 detenciones previas y, pese a las numerosas evidencias y procedimientos realizados, habitualmente queda en libertad o con medidas cautelares que no acata. Afectando de forma reiterada a personas y propiedades privadas.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.